¿Cómo competir?

En el siguiente comunicado se intenta aclarar y recordar el proceso que cualquier competidor debe seguir ante el interés por competir. Proceso que muchas personas no tienen presente.

Estimado seguidor/a de IFBB Canarias:

Por la presente me dirijo a competidores, entrenadores y directores de clubes afiliados a IFBB Canarias de cara a aclarar algunas cuestiones referentes exclusivamente al periodo de competiciones que comienza en breve.


AFILIACIONES / LICENCIAS

El proceso de afiliación de competidores se realiza exclusivamente a través de nuestra web. Se debe rellenar el formulario de afiliación enwww.ifbbcanarias.com y posteriormente realizar el ingreso en la cuenta de Cajacanarias de IFBB Canarias.

INSCRIPCIONES

La inscripción a un campeonato debe realizarse siguiendo el siguiente guión que relato a continuación;

- Primero el competidor y el club que representa deben tener su licencia en regla.

- Si la competición es en Canarias debe inscribirse exclusivamente con ifbbcanarias, es decir comunicar a través de los medios (teléfono / email) a los responsables de la territorial su intención de competir, al menos con una semana de antelación a la fecha de la competición.

- Si la competición es nacional, Open nacionales, Campeonatos de España, Trofeos nacionales, dentro o fuera de Canarias, la inscripción SIEMPRE se realiza a través de la territorial canaria, exactamente igual que el proceso anterior, NUNCA a través del organizador. 
(Por ejemplo, para participar en el Open de Don Benito, el único medio real para inscribirse es comunicar a la territorial CANARIA la intención de participar en ese Open, nunca directamente al organizador del evento)

- Si la competición es internacional, campeonatos europeos, del mundo, Arnold Classic, etc... Siempre ponerse en contacto con el presidente de la territorial (Marcos Herrera), o sea quien firma este comunicado. Solo el presidente tiene la potestad de inscribirles en cualquier prueba internacional o preselección previa. Además deben estar informados y cumplir los plazos límites fijados previamente.
(Por ejemplo, para participar en el Arnold Classic de Madrid, no hay que inscribirse en foros, ni redes sociales, ni nada por el estilo, simplemente comunicarme la intención de estar allí para yo trasmitir esa información al responsable que solamente recibirá inscripciones de Canarias que pasen por mi mano)

Es realmente importante que el competidor entienda esto, lo acepte y lo cumpla para no tener problemas.

Por ponerles un ejemplo, a día de hoy, 14 de septiembre, para el Arnold Classic de Madrid, solo tres competidores (dos bodyfitness y un Men Physique) han cumplido los requisitos y están en el listado de competidores en el Arnold Classic de Madrid. Por favor, no pierdan el tiempo y comunicar de inmediato el interés así como cumplir y realizar el proceso de afiliación correctamente.


Reciban un cordial saludo, y nos vemos en las competiciones,

 

Compartir

Secretaría